Está en:

Inicio Noticias Sacrificio tuvo su mayor caída en Antioquia, Atlántico y Cundinamarca

Sacrificio tuvo su mayor caída en Antioquia, Atlántico y Cundinamarca

De acuerdo con las cifras publicadas por el Dane, el sacrificio bovino volvió a bajar para el mes de marzo y los departamentos que más contribuyeron a esta disminución fueron Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.
 
Según el boletín, los 3 departamentos contribuyeron en 5,1 % a la variación total con respecto al año anterior, que en total fue de -10,1 %. (Lea: Sacrificio bovino cayó 10,1% en el primer trimestre del 2017)
 
Antioquia
 
Esta región, que tiene la mayor participación en el beneficio de ganado en el país, tuvo una notable reducción con respecto al año pasado. Mientras que en el primer trimestre del 2016 se fanearon 172 mil 795 cabezas de ganado vacuno, en el mismo período de este año la cifra cayó a 138 mil 859, que equivale a una reducción del 19,6 %.
 
Los ganaderos del departamento no han escapado a las dificultades que trajo el fenómeno de El Niño, que provocó una reducción en el inventario bovino e incidió en los precios de los bovinos. De acuerdo a varios productores, las diferencias entre el ganado flaco y el gordo han frenado el envío de animales a matadero.
 
 
Compartir