Está en:

Inicio Noticias Sacrificio de ganado vacuno para exportación cayó 20% en 2017

Sacrificio de ganado vacuno para exportación cayó 20% en 2017

Si bien la noticia de principios de 2018 fue el incremento en el número de toneladas de carne al exterior, las cifras de sacrificio bovino mostraron una considerable reducción en la cantidad de cabezas destinadas a este rubro. (Lea: La paradoja de las exportaciones de carne en 2017)
 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó la exportación de 16 mil 067 toneladas de proteína roja, un incremento cercano al 40% con respecto al 2016, que registró 9.703 toneladas. Los mayores destinos fueron Jordania, Líbano y Rusia.
 
La noticia resultó alentadora para el sector, luego de la grave crisis que se presentó tras la aparición de los focos de fiebre aftosa en varios departamentos, que provocó la pérdida del estatus sanitario ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y el cierre de 12 mercados internacionales.
 
Ante esta situación, el ICA y el Ministerio de Agricultura trabajaron a toda marcha para recuperar la certificación, que se logró a finales del año pasado, y las exportaciones repuntaron. (Lea: En 2017, el sacrificio legal de bovinos tuvo su peor registro en 8 años)
 
 
Compartir