Está en:

Inicio Noticias Rusia suspendió la habilitación de 13 frigoríficos argentinos por residuos de antibióticos

Rusia suspendió la habilitación de 13 frigoríficos argentinos por residuos de antibióticos

El hallazgo obligaría al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a dictar en los próximos días alguna medida para “certificar” en el futuro que los embarques de carne vacuna no tengan residuo de antibióticos, señaló ayer el portal agromeat.com, al citar a ”bichos del campo”.
 
La suspensión temporal dispuesta por Rusia son, según la misma fuente: Agroindustrias Quilmes, Ecocarnes, Friar, El Zaimán, Frigorífico General Pico, Penta, Pilar, Rioplatense, JBS Entre Ríos (ex Vizental), Látigo, Mattievich, Perrín y Rafaela Alimentos.
 
Fuentes del Senasa aclararon que el caso no supone una amenaza a la salud pública, ni para la población de Rusia ni para los consumidores de la Argentina. Solo expone la diferencia de criterios que existen entre los gobiernos de ambos países a la hora de medir la presencia de residuos de antibióticos en carne.
 
“Estamos hablando de hallazgos de Tetraciclina. La Tetraciclina en la Argentina está permitida (se utiliza sobre todo en establecimientos lecheros), por lo cual nadie está haciendo nada mal. Lo que pasa es que Rusia lo tiene prohibido y está encontrando niveles muy pero muy bajos” en los cargamentos de carne argentina, explicaron desde el organismo sanitario argentino.
 
 
Compartir