Está en:

InicioNoticiasRosa del Alba, exportará genética bovina a Colombia
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Rosa del Alba, exportará genética bovina a Colombia

En el marco de la gira técnica internacional que realiza Fedegán, por los estados del sur del país Azteca, este gremio realizó un acuerdo con el Rancho Rosa del Alba del Estado de Veracruz en México, para exportar donadoras de raza Beefmaster a Colombia.
 
“Este acuerdo consiste en realizar un gran programa de embriones de nuestra genética bovina veracruzana para distribuirlo por todo Colombia”, expresó Juan Carlos Molina Palacios, propietario del Rancho, Rosa del Alba.
 
Según el portal noticioso Noreste.net, el anuncio fue realizado durante la visita del grupo de ganaderos colombianos a este rancho considerado de gran genética y productor de campeones nacionales e internacionales. (Lea: La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” exportará genética bovina a Colombia)
 
Es de destacar que el premio más reciente obtenido por el mencionado rancho especializado en producción de ganado brahmán y beefsmaster, es el del toro Laureano del Alba, que tiene 5 años de edad, pesa una tonelada y fue campeón de la feria de Houston.
 
“Por primera vez en la historia, Veracruz exportará ganado de la raza Beefmaster a este país suramericano”, dijo Molina.
 
 
Compartir