Está en:

Inicio Noticias Romosinuano es considerado buen productor de terneros y de carne

Romosinuano es considerado buen productor de terneros y de carne

“La raza Romosinuana es una raza autóctona Colombiana, que a través del tiempo ha demostrado su adaptabilidad a diferentes ambientes agroecológicos y niveles de manejo en Colombia”.
 
Así lo destacó Gean Carlos Arroyo Fernández en su trabajo de tesis denominado: Revisión de los aspectos productivos y reproductivos de la raza criolla colombiana Romosinuana, presentado para optar al título de Zootecnista de la Universidad de Sucre. (Lea: Revisión de los aspectos productivos y reproductivos de la raza criolla colombiana Romosinuana)
 
De acuerdo con el estudio, los bovinos de dicha raza tienen un gran nivel genético, productivo y reproductivo que no son aprovechados en Colombia.
 
“Se destaca su aceptación en países como Venezuela, Costa Rica, México, Brasil, Estados Unidos entre otros, los cuales han realizado múltiples investigaciones a nivel productivo, reproductivo, genético, mejoramiento y conservación de la raza”, sostiene.
 
Para Arroyo Fernández, las características de los ejemplares Romosinuano, tamaño mediano, poco pelaje, color y textura de la piel, ojos, pezuñas entre otros, le han permitido a esta raza tener unas manifestaciones fisiológicas y patrones de comportamiento en su entorno ecológico que le han valido para estar adaptado completamente al medio tropical.
 
 
Compartir