Está en:

Inicio Noticias Resultados de la evaluación de canales de ganado del Meta en Expomalocas 2018

Resultados de la evaluación de canales de ganado del Meta en Expomalocas 2018

Así lo revela Ignacio Amador Gómez, Zootecnista. MSc y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Cárnicas, Asocarnicas, quien realizó la evaluación en el marco de Expomalocas 2018.
 
Según la revista DeCARNE -No. 33 de abril de 2018- “se evaluaron 7 grupos de animales, en total 42 semovientes, en los que se examinó específicamente la amplitud y profundidad de las piernas en los animales y en las canales y el grado de convexidad y concavidad en la cara externa”.
 
Adicionalmente se estudió la longitud y el perímetro de la pierna y la conformación muscular en el tren anterior, en especial la amplitud y profundidad del brazo.
 
El trabajo contó con la colaboración de Ancizar Acosta, Nelsón Bautista y Carlos Salas, asllí se observó que en los animales vivos la disposición de grasa en la inserción de la cola, el pecho y el lomo. En las canales examinó la cobertura de grasa superficial, enfatizando el espesor de la grasa que recubre los cortes de mayor valor comercial, lomo, punta de anca y cadera. (Lea: Informe: 6 razas bovinas y las bondades de su carne)
 
Resultados
 
De acuerdo con la investigación “la edad al sacrificio del 71.4 % de los animales correspondía a novillos y toros entre 18 y 24 meses de edad, e igualmente, el 21.4 % eran animales de 18 meses. Estas edades muestran el potencial productivo de la ganadería del Meta y la calidad del producto”. (Lea: Factores que contribuyen a la terneza de la carne bovina)
 
 
Compartir