Está en:

InicioNoticiasRefuerzan medidas sanitarias en la zona afectada por la fiebre aftosa
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Refuerzan medidas sanitarias en la zona afectada por la fiebre aftosa

Con el fin de controlar y erradicar la fiebre aftosa en la zona afectada, debido al foco presentado en Sogamoso, Boyacá, el ICA refuerza las acciones sanitarias y hace un llamado a los ganaderos para que acaten estrictamente las medidas para evitar la propagación de la enfermedad y de esta manera, recuperar el estatus sanitario.
 
Las medidas sanitarias para el departamento de Boyacá, establecidas en la Resolución ICA 33462, son:
 
Prohibir la movilización de animales susceptibles a la fiebre aftosa dentro del municipio de Sogamoso y hacia cualquier destino.
Prohibir la movilización de animales susceptibles a la fiebre aftosa hacia la planta de beneficio animal autorizada por el INVIMA y que se ubica en el municipio de Sogamoso, Boyacá.
Se prohíbe la salida de carne fresca, leche cruda y los productos elaborados a base de ésta, del municipio de Sogamoso y se restringe la salida de otros productos derivados de animales susceptibles a fiebre aftosa, según su nivel de riesgo.
Se prohíben los eventos de concentración de animales susceptibles a fiebre aftosa como bovinos, bufalinos, porcinos, ovinos, caprinos, tales como subastas, ferias comerciales, mercados ganaderos, eventos de coleo, en el municipio de Sogamoso.
Los titulares y/o administradores de los predios, deben permitir la entrada de los funcionarios del ICA a sus predios, para el cumplimiento de sus funciones de inspección sanitaria.
 
Compartir