Está en:

Inicio Noticias Recuperación de Friogán demuestra que es una empresa viable

Recuperación de Friogán demuestra que es una empresa viable

En un artículo publicado la semana pasada, la revista Dinero dio a conocer informes de accionistas de Friogán que mostraban que la sociedad registró ingresos por $31 mil 300 millones y un Ebitda (utilidad operacional antes de las depreciaciones y amortizaciones) superior al 17 %.
 
Ambos hechos son loables, mucho más si se tiene en cuenta que la compañía había sido consideraba como inviable por el exviceministro Juan Pablo Pineda, que mostró total negligencia para recuperar la empresa.
 
De igual manera, se registraron activos del orden de $161 mil millones y pasivos cercanos a los $90 mil millones. En esa medida, se plantearon 2 opciones: la venta en marcha o la reorganización. (Lea: “Avalúo de Friogán evidencia mal proceder de Iragorri": Lafaurie)
 
Para José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la sociedad es una “empresa estratégica” para los productores del país, que ha demostrado su valor y su inmenso potencial.
 
En 2016, como parte de la campaña de retaliación contra el gremio cúpula de la ganadería, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de Friogán, luego de haber entrado en proceso de reorganización en agosto de 2015.
 
 
Compartir