Está en:

Inicio Noticias Reciba la mejor capacitación en el diplomado de Fedegán y La Salle

Reciba la mejor capacitación en el diplomado de Fedegán y La Salle

Esperanza Polanía, coordinadora de la Escuela de Formación de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, explicó que el diplomado se ha diseñado con el fin de llenar los vacíos en capacitación del sector ganadero de la mano de reconocidos especialistas.
 
La diferencia de este diplomado con las otras ofertas es que el asistente sale capacitado a aplicar de manera práctica lo aprendido mediante un plan de trabajo, hecho acorde con las necesidades de su finca”, aseguró. (Lea: El regreso de la Escuela de Formación de Fedegán)
 
Según Polanía, otra de las diferencias de este diplomado es que a pesar de estar centrado en nutrición y alimentación de rumiantes, los asistentes tendrán acceso a herramientas de gerencia, gestión administrativa, costos y manejo del clima.
 
“Este aparte es muy novedoso porque todo el mundo se concentra en guardar comida para el verano, pero aquí en la sabana, se sufre durante el invierno, cuando se encharcan los potreros, cuando se pierde la pradera por el pisoteo de los animales o no hay disponibilidad de forraje”, añadió.
 
La coordinadora de la Escuela de Formación destacó que habrá un curso sobre el uso de drones para implementar agricultura de precisión en las fincas, algo que ya se había trabajado en un curso anterior, “La vaca eficiente”. (Lea: Gran éxito registró el curso de Fedegán "La vaca eficiente")
 
 
Compartir