Está en:

Inicio Noticias Reactivan Comité de Ganaderos de Puerto Salgar en Cundinamarca

Reactivan Comité de Ganaderos de Puerto Salgar en Cundinamarca

“Debido a que el sector ganadero de la región ha estado afectado por diversas circunstancias, los productores decidimos reactivar el Comité de Ganaderos para gestionar soluciones ante los organismos del Estado”, afirmó Luz Diola Jaramillo, presidenta del Comité de Ganaderos de Puerto Salgar. (Lea: Lo que piden las cuencas lecheras de Colombia para no desaparecer)
 
Dicho gremio se sostenía con los ingresos de la expedición de las guías de movilización del ganado, pero el Gobierno decidió terminar con la licencia y se quedaron sin ingresos, esa fue la razón por la que dejó de funcionar luego de 20 años de actividades.
 
“Ahora decidimos reactivarlo y en eso estamos desde finales del año 2017. Contamos con la junta directiva y tenemos 30 asociados activos. Esperamos poder aumentar este número lo más pronto posible”, informó la dirigente. (Lea: Ganaderos de Puerto Salgar no tienen quién les compre la leche)
 
Resaltó que en la región, la actividad ganadera es la fuente económica más importante, de ahí, que la representación gremial sea vital para los productores. Por ser netamente pecuaria en la que tradicionalmente se maneja el esquema de doble propósito, la zona requiere suplementos alimenticios sobre todo en las épocas de verano, temporada que golpea fuerte al sector rural. 
 
 
Compartir