Está en:

Inicio Noticias Reacciones de los exportadores ante el cierre de mercados por Aftosa

Reacciones de los exportadores ante el cierre de mercados por Aftosa

Productores, empresas ganaderas y frigoríficos dedicados a la exportación se encuentran muy preocupados debido al cierre de algunos mercados y se encuentran a la espera de los pronunciamientos que países del Medio Oriente hagan al respecto
 
El hecho ha sido considerado como un golpe durísimo para la ganadería colombiana y miembros del sector culpan al Gobierno Nacional por esta grave situación. (Lea: Efectos del brote de Aftosa en Arauca)
 
Miguel Dulcey, representante legal y gerente de la empresa Expoganados Internacional S.A.S., señaló que la situación es muy preocupante porque ya varios mercados se han manifestado cerrando sus puertas.
 
Asimismo indicó que se encuentran atentos a las decisiones que tomen los mercados de Medio Oriente con respecto a las importaciones de carne y de ganado en pie.
 
El país ha luchado e invertido mucho para conseguir el status sanitario. Sería lamentable que de un momento a otro se perdiera todo ese esfuerzo por un brote”, sostuvo.
 
Agregó que las entidades gubernamentales deben estar trabajando en implementar medidas para evitar que se presenten más casos en departamentos cercanos. (Lea: Los logros de Colombia contra la fiebre aftosa a lo largo de 30 años)
 
 
Compartir