Está en:

Inicio Noticias Raza bovina Bonsmara sigue ganando adeptos en Colombia

Raza bovina Bonsmara sigue ganando adeptos en Colombia

Hace 2 años, CONtexto ganadero entrevistó a la experta cuando apenas se estaba introduciendo la raza en el país. Si bien su llegada se ha dado de forma paulatina, la directora de Asobonsmara destacó el posicionamiento que ha tenido entre los propietarios de ganado comercial.
 
Con los animales que tenemos en pastoreo, lo estamos sacrificando de 520 a 530 kg menores de 24 meses, entonces son ejemplares con buena ganancia de peso y muy precoces”, contó Carvajalino Galofre. (Lea: Descubra 50 razones para criar la raza Bonsmara en el país)
 
Esto también representa un beneficio en el flujo de caja para los productores, que no tienen que esperar tantos meses para enviar a sus ganados a sacrificio. Además, la alimentación no es tan costosa, pues los bovinos se sostienen con pasto y agua, y se suplementan con harina de arroz a partir de los 480 kg. Pueden llegar a registras ganancias diarias de 800 a 900 gramos.
 
De origen sudafricano, los animales de esta raza bos taurus llegaron a Colombia hace poco y ofrecen una serie de ventajas como su resistencia al clima y a plagas, altos niveles de fertilidad y buena calidad de carne.
 
La asociación dispone de pajillas de toros nacionales y extranjeros, así como de animales importados desde Brasil. Hoy por hoy, existen en el país 118 ejemplares puros registrados en la asociación. (Lea: Cerca de 4.000 animales estarán en Agroexpo 2017)
 
 
Compartir