Está en:

Inicio Noticias Quindío se prepara para la Feria Ganadera de Circasia

Quindío se prepara para la Feria Ganadera de Circasia

En el municipio de Circasia, ubicado en el departamento de Quindío, se preparan para llevar a cabo la primera feria ganadera de 2023 gracias a una alianza entre la alcaldía local y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Este importante evento, que se llevará a cabo el 1 de febrero en la plaza de mercado de la localidad, espera reunir a ganaderos de todo el departamento y de otras regiones para comercializar animales. (Ver: Producción de leche en Quindío baja más del 50 % por las lluvias)

 

La jefe de la oficina asesora de Planeación de la administración municipal de Circasia, Valentina Suárez Fernández, informó que la feria ganadera es parte de los esfuerzos de reactivación económica para los comerciantes de la plaza de mercado. En 2022, estas ferias permitieron la comercialización de alrededor de 400 animales y para este año la meta es aumentar el número de negocios y superar los $300 millones en ingresos.

 

“La invitación es para todos los ganaderos del Quindío y a los turistas para que estén en la feria y que visiten la plaza de mercado, su oferta gastronómica y comercial”, dijo Suárez Fernández.

 

Además de la feria ganadera, se espera reactivar el mercado campesino para que los pequeños productores del municipio tengan la oportunidad de ofrecer sus productos a los ciudadanos. Con un proyecto de $1.115 millones financiado por el Sistema General de Regalías, se trabaja en mejorar la plaza de mercado de Circasia para dignificar la vida de los comerciantes. Las obras incluyen mejoras en la parte exterior de la plaza, accesos, baterías sanitarias, redes internas de acueducto y alcantarillado.

 

 

Compartir