Está en:

Inicio Noticias Quesos análogos siguen preocupando a los productores colombianos

Quesos análogos siguen preocupando a los productores colombianos

El tema ha estado en la mente de los productores lácteos desde hace varios años, cuando empezaron a llegar a las góndolas de los supermercados estos quesos en bloque que resultaban atractivos por su menor precio. 
 
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) utiliza el nombre de “análogo de….” para cualquier alimento similar al queso o a los productos del queso, preparados con ingredientes no lácteos que remplazan total o parcialmente la leche.
 
Básicamente, un queso análogo es una emulsión de aceite en agua, en el cual gotas de grasa son incorporadas en un gel de caseínato (proteína) que funciona como emulsificante. (Blog: Los quesos análogos o imitación preocupan al sector lácteo)
 
En EE.UU., la industria de estos productos ha crecido notablemente, elaborando productos análogos como quesos para pizzas tipo mozzarella, quesos para rallar tipo parmesano y los procesados en bloque o rebanados. 
 
Los expertos han señalado que la calidad de estos quesos depende de las materias primas que se empleen en su elaboración con el propósito de reducir el queso. En algunos casos, se rebaja el contenido de la proteína usando almidón, y se sustituye la leche de la grasa por vegetal.
 
 
Compartir