Está en:

Inicio Noticias Queda tiempo para seguir recomendaciones de Fedegán por El Niño

Queda tiempo para seguir recomendaciones de Fedegán por El Niño

Por: CONtexto ganadero
 
Melaza, silos y heno son los productos más solicitados por muchos ganaderos en la costa norte del país, zona del trópico bajo donde el verano se siente con más fuerza por estos días. Sin embargo, algunos productores "juiciosos", según afirmaron profesionales de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, llevaron a la práctica los conocimientos recibidos en las charlas impartidas por el gremio sobre las formas de mitigar el verano que se extenderá por varios meses y están preparados.
 
Desafortunadamente, afirmaron los médicos veterinarios de la Federación, el porcentaje de productores pecuarios comprometidos con el negocio es bajo y solo hasta que se sienten los efectos de la sequía se ‘ponen las pilas’. (Lea: Se reactivan alertas por llegada de El Niño a Colombia)
 
Nadir David Tapia, profesional de gestión productiva y salud animal en Majagual, Sucre, señaló que las charlas se dictaron durante varios meses de 2014 y los ganaderos comprometidos construyeron pozos profundos e invirtieron en maquinaria para no ver morir sus animales como en el año anterior.
 
“El verano empezó y se están pidiendo las bodegas, gestionando con alcalde y Gobierno para que se abran de nuevo. Las charlas de Fedegán sirvieron, pero la sequía es fuerte y ya se comienzan a ver los problemas por no tener alimento para los animales”, dijo Tapia.
 
 
 
Compartir