Está en:

Inicio Noticias ¿Qué tan resistente es el cráneo de un bovino?

¿Qué tan resistente es el cráneo de un bovino?

Un enfrentamiento con otro animal, un choque con alguna superficie o cuando recibe un porrazo contundente en su cabeza momentos previos a ser sacrificado (práctica en contra del bienestar), puedan hacer que el bovino pierda el conocimiento.
 
Henry Amaya Ruiz, médico veterinario y experto en manejo animal, explicó que el cráneo de la vaca puede ser mucho más sensible que el de otro tipo de ganado. (Lea: Los bovinos son animales muy sensibles)
 
Indicó que si un bovino llega a recibir un golpe muy fuerte en la cabeza lo más probable es que caiga al piso, quede aturdido o pierda el conocimiento.
 
Independientemente del lugar donde el animal reciba el golpe, este le afectará su sensibilización y hará que caiga desplomado”, comentó.
 
El experto señaló que se han presentado casos en los que una vaca se enfrenta a un carnero, y a pesar de su pequeño tamaño este último es el que resulta vencedor.
 
Señaló que el cráneo de los ovinos es mucho más fuerte y está diseñado para este tipo de tropeles, mientras que el de los bovinos no. Si se presenta este escenario es muy factible que la vaca caiga noqueada.  (Lea: 4 pautas para tener ganado feliz y carne rica)
 
 
Compartir