Está en:

Inicio Noticias ¿Qué tan importante es que los ganaderos dominen el idioma inglés?

¿Qué tan importante es que los ganaderos dominen el idioma inglés?

Gustavo Forero, miembro del Comité de Ganaderos del Área 5, recuerda la charla a la que asistieron varios productores lecheros, en la cual les explicaron datos relacionados con la Fibra Detergente Neutra y muy pocos entendieron los conceptos que estaban en inglés.
 
Al salir de la conferencia, Forero se convenció de que los ganaderos deberían aprender el idioma, pues aseguró que el mundo de hoy no es el mismo de antes. (Lea: ¿Qué tanta demanda tienen los posgrados del sector agropecuario?)
 
La economía es globalizada y mucho del conocimiento, la investigación y la innovación está hecha en otros países y en otros idiomas, como el inglés. Esta es la lengua universal y eso es una realidad. Por eso, me gustaría que los ganaderos pudieran acceder a estos textos”, dijo.
 
Para el ganadero, este aprendizaje constituye un paso más en el objetivo de los productores agropecuarios para ser más competitivos en un mercado que dejó de ser local y pasó a ser mundial.
 
“Hacia el futuro, ya no va a haber competencia entre ganaderos o entre industrias, sino que entre territorios, porque la región de Bogotá y la sabana entrarán a competir con sus productos internacionalmente”, añadió Forero. (Lea: Iragorri admite contrabando y asegura que nadie del ICA habla inglés)
 
 
Compartir