Está en:

Inicio Noticias ¿Qué sabe usted sobre la raza Sardo Negro?

¿Qué sabe usted sobre la raza Sardo Negro?

Si bien muy pocas empresas pecuarias de Colombia cuentan con ganado Sardo Negro, la Agropecuaria Francia y Lusitania posee y explota un pequeño hato de esta raza.
 
En ese sentido vale la pena resaltar que los productores que decidan participar en la 15 Gira Técnica Nacional que realizará Fedegán del 13 al 16 de junio en la región de San Jorge en Córdoba, tendrán la oportunidad de aprender más y conocer en vivo y en directo estos increíbles animales. (Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
Juan Fernando Cadavid, gerente de las haciendas Francia y Lusitania, explicó que el Sardo Negro es originario de México y es considerado una raza artificial porque está compuesto por Gyr, Nelore, e Indubrasil.
 
Comentó que su empresa llegó a trabajar con esta raza por unos cruces que empezaron a hacer buscando una mayor producción de leche, teniendo en cuenta que el Brahman rojo es de muy buena habilidad materna.
 
“Queríamos buscar que más encontrábamos y trabajamos en su momento con unos ganados Gyr y tuvimos como resultado un toro muy interesante de color blanco con manchas oscuras, con cabeza, orejas y patas negras”, precisó.
 
 
Compartir