Está en:

Inicio Noticias Qué pasa cuando escasea el fósforo en la nutrición de los bovinos

Qué pasa cuando escasea el fósforo en la nutrición de los bovinos

En el trópico existen limitaciones climáticas y de suelo que imponen severas restricciones nutricionales a los pastos. Esto determina, en la gran mayoría de los casos, un pobre suministro de biomasa forrajera asociado a un escaso suministro de minerales, lo cual produce una deficiente respuesta animal y, como consecuencia, la presencia de sistemas reproductivos deficientes.
 
Los minerales son fundamentales para el crecimiento, desarrollo, mantenimiento y reproducción señala Luis Alfonso Lesmes, MV, en su artículo ‘Importancia de los minerales en la reproducción bovina’.
 
Agrega, que son sustancias que juegan un papel esencial en numerosas reacciones químicas del organismo, para la transmisión nerviosa, para un óptimo desarrollo del sistema inmune, en general para un metabolismo integral; son necesarios para la estructura del cuerpo y para mantener el balance ácido - básico del cuerpo, el balance de líquidos y para la función celular, la conducción nerviosa y la contracción muscular.
 
 
Ganaderos: a conocer los requerimientos de su ganado
 
Eric M. Lipps, MV, y Sebastian Bravo, consideran que ´Los ganaderos deben interiorizarse más en el tema; deben conocer los requerimientos básicos de su ganado a pastoreo y la proporción en que esos requerimientos son cubiertos por los minerales que puedan brindar las pasturas de su campo, y en qué proporción deben complementar esos requerimientos con suplementos minerales’. (Lea: Importancia de los minerales en la producción bovina)
 
 
 
Compartir