Está en:

Inicio Noticias ¿Qué es la Ración Total Mezclada (TMR) para las ganaderías de leche?

¿Qué es la Ración Total Mezclada (TMR) para las ganaderías de leche?

Aunque la fuente de alimentación básica de la res es el pasto, para producir más leche es necesario suministrar otro tipo de comidas, como granos, suplementos proteicos, vitaminas y minerales. (Informe: Las fórmulas para calcular la cantidad de materia seca)
 
Cada uno proporciona nutrientes distintos que contribuyen tanto a su crecimiento como a su rendimiento. Con la TMR, se busca que el animal se alimente con el nivel adecuado de nutrientes que necesita diariamente, con el fin de suplir los requerimientos de energía y mantener las características para un correcto funcionamiento del rumen.
 
Las ventajas de utilizar este sistema son numerosas, entre las que se encuentran una mayor eficiencia en la alimentación y una mayor precisión en el suministro. Esto se debe al uso de pesas y otros instrumentos que permiten determinar con exactitud la cantidad de cada ingrediente.
 
Existen otros beneficios como reducir la selectividad animal sobre alimentos individuales, conocer con certeza el consumo de materia seca (MS) y ejercer un mayor control de los alimentos ofrecidos y consumidos. (Informe: Así es la ración de alimento ideal para el ganado)
 
Este control podría resultar muy efectivo en el largo plazo, pues el productor puede adquirir los suplementos que necesita y evita gastar más dinero comprando en abundancia o perdiendo los alimentos por almacenamiento o manejo.
 
 
Compartir