Está en:

Inicio Noticias Putumayo se hunde bajo la mirada indiferente del Gobierno

Putumayo se hunde bajo la mirada indiferente del Gobierno

Las fotos evidencian ganado arrastrado por las corrientes, predios cubiertos por el agua, producciones perdidas, vías deterioradas, productores incomunicados, riesgo inminente para las personas, son solo algunas de las consecuencias que el fuerte invierno provoca en Putumayo.
 
En varios rincones del departamento fronterizo se están registrado fuertes y constantes precipitaciones, de tal magnitud que las estimaciones hechas por sus habitantes hablan de inundaciones en el 90 % del territorio. (Lea: Casi el 90 % de Putumayo está inundado, ganaderos lanzan SOS)
 
El pasado 20 de julio se desbordó el río y causó graves daños, por lo que ganaderos de la región esperan que desde el Ministerio de Agricultura se dé celeridad a la solicitud hecha para contar allí con una bodega de alimento que permita adquirirlos a precios subsidiados, lo que consideran alivianaría la situación.
 
“Nosotros ya hicimos la gestión, pero solo obtenemos evasivas y nos piden siempre un papel distinto y mientras todo eso pasa nuestros animales siguen muriendo sin que nada podamos hacer; la disminución del inventario bovino es considerable”, afirmó Gustavo García Peláez *, productor bovino local.
 
 
Compartir