Está en:

Inicio Noticias Púa vs. eléctrica: escoja la mejor cerca para su ganadería

Púa vs. eléctrica: escoja la mejor cerca para su ganadería

Entre la cerca eléctrica y la de púas, los expertos aseguran que es mejor la primera. Foto: CONtexto Ganadero.
Entre la cerca eléctrica y la de púas, los expertos aseguran que es mejor la primera. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Productor, al momento de rodear su predio siempre es bueno analizar costo, durabilidad, utilidad y mantenimiento. Acá le explicamos cuál es la opción más sobresaliente.

Dado al carácter extensivo de la ganadería en las regiones del país, esta actividad deberá estar apoyada en un manejo racional de los semovientes y en un incremento de la producción herbácea en los pastos existentes en el predio.

Ambos factores exigen, a su vez, un adecuado cerramiento de los predios que permita regular el pastoreo y guardar los animales durante tiempos periódicos. Por tal motivo, se debe tener en cuenta qué materiales usar cuando se quiera cercar la explotación ganadera. Pero, ¿Es mejor usar cercas eléctricas o de púas? (Lea: Número de hojas en forrajes indica cantidad de nutrientes para el ganado)

De acuerdo con Wilson Forero, de la empresa Cercas El Cebú, la mejor opción que tiene un ganadero es escoger una cerca eléctrica, pues su practicidad, rentabilidad y duración son valores “de sobra para su elección”.
 
Compartir