Está en:

Inicio Noticias Proyectos ganaderos en Córdoba llevan años sin respuesta del Gobierno

Proyectos ganaderos en Córdoba llevan años sin respuesta del Gobierno

Al parecer, todo marcha bien en el departamento. El clima ha sido más favorable en los últimos días, las producciones van aumentando y el intenso verano está cediendo. 
 
Alberto Vidal Díaz, presidente del Comité de Ganaderos del Alto Sinú, Ganaltos, comentó que las lluvias recientes han permitido el crecimiento del forraje y el negocio se ha estabilizado. Sin embargo, al hablar de sus necesidades, se percata de que son numerosas. (Lea: Ganaderos en Córdoba reclaman más apoyo en capacitaciones y ayudas)
 
Se requieren incentivos para el pequeño y mediano productor, que pueda producir en su parcela su alimento y el de sus animales. Acá no tenemos banco de maquinaria, no hay nada de eso, y hasta el momento no hemos tenido ningún beneficio en ese sentido”, indicó.
 
El presidente del Ganaltos explicó cómo podrían articularse las autoridades para ayudar a los productores
 
Sin ningún apoyo para fortalecer las agremiaciones y estimular la productividad, cada ganadero busca su propio beneficio, tratando de sobrevivir en medio de las difíciles condiciones. (Lea: Retos trazados para 2016 en Córdoba no se cumplieron)
 
Vidal Díaz manifestó que desde el Comité han tratado de presentar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los productores, gestionando para ello  un programa de mejoramiento genético que está en veremos.
 
 
Compartir