Está en:

Inicio Noticias Proyecto en Chocó no recibe apoyo a pesar de tener zona libre de aftosa

Proyecto en Chocó no recibe apoyo a pesar de tener zona libre de aftosa

Desde hace más de 2 años, Ovidio Cortés García, presidente ejecutivo de la Federación Departamental de Ganaderos del Chocó, Feganachocó, ha promovido un proyecto de repoblamiento bovino a corto plazo con el propósito de exportar carne.
 
De otro lado, el objetivo a largo plazo era la construcción de una planta de sacrificio donde llegarían los bovinos nacidos y cebados en municipios sin vacunación como Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién, Ríosucio y Unguía, que serían faneados con destino a exportación. (Lea: Banco Agrario no financiaría proyecto de ganaderos del Chocó)
 
Cortés García empezó a buscar financiación para su proyecto en diferentes instancias gubernamentales, que adelantó con mayor ímpetu desde que recibió una comunicación del gobierno de China donde permitía la admisibilidad de carne proveniente del departamento.
 
En la misma carta, ellos (el gobierno chino) especifican tan al detalle, que mandaron un mapa donde relacionan los municipios que están libre de aftosa sin vacunación, que son los que están al norte de Chocó”, explicó el dirigente gremial.
 
Sin embargo, ante la negativa del Banco Agrario y de Finagro de financiar el proyecto, el ganadero y médico veterinario se vio obligado a reducirlo, ajustando cada vez más el presupuesto del programa de repoblamiento bovino que, según sus cálculos, costaba de $217 mil millones.
 
 
Compartir