Está en:

InicioNoticiasPropiedades de la levadura en la alimentación bovina
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Propiedades de la levadura en la alimentación bovina

Las levaduras son hongos microscópicos que al ser incluidos en la dieta de los animales afectan positivamente al huésped, mejorando su sistema digestivo. En el caso de los rumiantes, se emplea la levadura viva de cerveza, que está constituida por el hongo Saccharomyces cerevisiae.
 
Ángela Mosquera, zootecnista de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y especialista en nutrición animal, ha trabajado durante varios años con la levadura como alimento bovino. (Lea: Aprenda cómo elegir entre los 2 tipos de torta de palmiste)
 
La experta destacó sus propiedades nutricionales pues “tiene una proteína del 46 %, es bastante alta. Adicionalmente, tiene unos niveles muy buenos de metionina, arginina y lisina, aminoácidos necesarios de suplementar porque el organismo no los produce en suficientes cantidades”.  
 
También contiene vitaminas hidrosolubles del complejo B, en especial biotina y ácido fólico, así como es fuente de minerales como potasio y ciertos fosfatos.
 
De acuerdo con el experto costarricense Eladio Alvarado Ugalde, el modo de acción de la levadura tiene 3 grandes principios. En primer lugar, la actividad respiratoria consume el oxígeno del rumen y reduce su efecto negativo en microorganismos estrictamente anaerobios.
 
 
Compartir