Está en:

Inicio Noticias Propiedades de ácido linoleico conjugado y cómo aumentar niveles en bovinos

Propiedades de ácido linoleico conjugado y cómo aumentar niveles en bovinos

El CLA se encuentra en aceites vegetales pero principalmente proviene de la carne y los productos lácteos procedentes de animales rumiantes, en especial aquellos que han sido alimentados con pastos.
 
El médico Joseph Mercola, de la Universidad de Illinois, Chicago (USA), escribió un artículo en 2011 acerca de los beneficios del CLA para tratar ciertas enfermedades o trastornos. (Blog: Lo que necesita saber sobre la carne de animales alimentados con pasto)
 
Estudios con animales mostraron que con tan solo 0.5% del ácido en su alimentación se podrían reducir tumores en más de un 50%, incluyendo cáncer de mama, pulmón, colon-rectal, piel y estómago.
 
Además, se podrían evitar enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, osteoporosis o colesterol y triglicéridos altos. Es resistente a la insulina, imitando los efectos sintéticos para la diabetes. Combate la inflamación, la entrada de invasores al sistema inmunológico y las reacciones alérgicas.
 
En cuanto a las investigaciones en seres humanos, se ha comprobado que el CLA ha sido benéfico en la reducción de grasa corporal, pues en animales, se observó que también aumentaba la masa corporal magra. (Blog: Las diferencias entre carne criada con grano y con pastos)
 
EL CLA no es fabricado por el cuerpo humano pero puede ser encontrado en animales que consumen pasturas. Un bovino que consumo pastos tendrá una carne más magra, rica en CLA y en ácidos grasos omega-3 y omega-6.
 
 
Compartir