Está en:

Inicio Noticias Productores ven con recelo Resolución 083

Productores ven con recelo Resolución 083

El pasado 8 de febrero, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 083, por medio de la cual se establecen condiciones para promover las exportaciones de leche y derivados lácteos a partir de la producción de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).
 
Sin embargo, con el pasar de los días siguen apareciendo empresarios del sector lácteo que ven con preocupación la normatividad reglamentada. Es el caso de Marcela González, administradora y zootecnista de la Hacienda Albania de Lácteos Jersey. (Lea: Gobierno propina duro golpe a la ganadería de leche, señala Fedegán)
 
Dicha compañía lleva 30 años dedicada a la ganadería especializada en lechería, en la que maneja ejemplares puros de la raza jersey con los que produce 4.000 litros diarios, cifra que ha mantenido estable en los últimos 3 años.
 
Para González, lo que dice la Resolución 083 del Ministerio de Agricultura es que a los ganaderos le sacan un promedio de lo que entregó en leche el año pasado y van a recibir en adelante ese promedio. Si sube el volumen del líquido, ese excedente se lo van a pagar al 50 % del que recibe normalmente.
 
 
Compartir