Está en:

Inicio Noticias Productores en San Martín de Loba reciben $600 por litro de leche

Productores en San Martín de Loba reciben $600 por litro de leche

Donald Aislant Polo, miembro de la Asociación de Ganaderos de San Martín de loba, Asogasam, sostuvo que el pago por cada litro de leche se ha mantenido en el rango de $600 a $700, y que esa barrera no se ha podido franquear ni siquiera en verano.
 
El productor atribuyó la baja compensación a la ausencia de un aliado comercial con el cual pudieran pactar un mejor valor, a diferencia de lo que reciben de parte de los cruderos o del centro de acopio de El Banco, Magdalena, que recibe la leche de esa población de Bolívar.
 
Estamos buscando una empresa que recoja los 3.000 litros que se producen aquí. Nosotros estamos al otro lado del río Magdalena, lejos de las queseras de El Banco”, expresó. (Lea: Ganaderos de Montes de María aún no reciben apoyo del MinAgricultura)
 
Aislant Polo lamentó que no hay podido aplicar a ningún proyecto de Alianzas Productivas por falta de una empresa que los apoye, como Alquería y Coolechera, que tienen presencia en Valledupar, la ciudad más cercana a San Martín.
 
Ante esta situación, el productor reveló que la asociación ya no se reúne para hablar de planes concretos o de elaborar un proyecto para presentar ante las entidades oficiales porque ya no cuentan con la motivación para hacerlo.
 
 
Compartir