Está en:

Inicio Noticias Procesadora de alimentos ha sido víctima de 20 casos de carneo

Procesadora de alimentos ha sido víctima de 20 casos de carneo

“Una reconocida empresa procesadora de alimentos de nivel nacional ha sido víctima de 20 casos de carneo entre el año 2017 y lo corrido del 2018 en el sur del Departamento del Cesar, y ante dicha situación, solicitó a las autoridades mayor control en el tema de la seguridad”. (Lea: Mayor gestión y resultados contra la inseguridad piden ganaderos del Cesar)
 
Así lo informó Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del Sur del Cesar y Bolívar, quien agregó que “este hecho requiere una mayor agilidad en la gestión realizada para contrarrestar este delito”.
 
La empresa de alimentos tiene ganado a utilidades con varias ganaderías y le han sacrificado 20 reses de manera ilegal en los mismos predios donde eran destinadas a la ceba.
 
Según el dirigente, los delincuentes ingresan a las fincas sobre las 7 u 8 de la noche, sacrifican el animal y lo sacan en costales en motos de carga. (Lea: Abigeato está entre los principales problemas del Cesar)
 
Dicha acción vincula dos actividades ilegales que se realizan en estos hechos, el abigeato y el carneo, delitos que tienen sumidos en el temor a los ganaderos de esta región del territorio colombiano.
 
 
Compartir