Está en:

Inicio Noticias Primer círculo de excelencia bufalino ya trabaja en Santander

Primer círculo de excelencia bufalino ya trabaja en Santander

Durante un año, los 12 ganaderos visitarán los predios y conocerán los errores y aciertos de su quehacer productivo. Foto: Fedegán.
Durante un año, los 12 ganaderos visitarán los predios y conocerán los errores y aciertos de su quehacer productivo. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

Con el apoyo y la asesoría de Fedegán, 12 productores de la región decidieron emular el método del gremio bovino y replicarlo para los búfalos. El propósito es dar a conocer este sistema productivo y corregir algunos errores que afectan el rendimiento de la actividad.

El crecimiento del sistema productivo bufalino en Santander es notorio. Actualmente, existen 29 mil 646 animales en 323 predios, lo que evidencia el interés en la región por trabajar con estas especies.

Por esta razón, 25 productores ubicados en el Magdalena medio santandereano se unieron y crearon la Cooperativa de Bufaleros de Colombia, Colbúfalos, una entidad que tocó las puertas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y buscó al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el fin de ser más competitivos e ingresar con mayor facilidad a los distintos mercados. (Lea: 5 ventajas de criar búfalos en Colombia)

Fedegán de inmediato les tendió la mano y de a poco ha ido invitado a Colbúfalos a los diversos eventos, capacitaciones y reuniones para que conozcan un poco de lo que hace el gremio bovino por los productores de la región.
 
Compartir