Está en:

Inicio Noticias Prepárese para la 8 Feria Ganadera y Agroempresarial de San Juan del Cesar

Prepárese para la 8 Feria Ganadera y Agroempresarial de San Juan del Cesar

Para rematar el 2017 con lo mejor de la producción pecuaria, el municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, acogerá la 8ª Feria Ganadera y Agroempresarial, un encuentro que se ha destacado por su importancia en el departamento y en toda la región Caribe.  
 
Leonardo Daza Romero, director ejecutivo de la Corporación Feria Ganadera y Agroempresarial de San Juan del Cesar, Fegasan, contó que habrá muestra de bovinos y caballos, exposición ovino-caprina y canina. (Lea: Única feria ganadera de La Guajira no tuvo apoyo gubernamental)
 
Tenemos concurso lechero, exposición de ovinos-caprinos y un festival de equinos. Este año estamos esperando 600 reses, 120 equinos, 240 ovinos y el concurso canino no baja de 50 perros”, aseguró el dirigente.
 
El evento contará con ejemplares cebuinos de razas Gyr, Guzerá, Brahman Rojo y Blanco y doble propósito de la más alta calidad, llevados de diversas ganaderías de La Guajira, Cesar y Magdalena, entre otras de la región Caribe.
 
Además, como novedad, se realizará el primer Reinado Departamental de la Ganadería, que reunirá a las candidatas de los 15 municipios de La Guajira para elegir a la soberana. (Lea: 13 candidatas participarán en el Reinado Nacional de la Ganadería)
 
 
Compartir