Está en:

Inicio Noticias Preparar silos en condiciones húmedas sí es posible

Preparar silos en condiciones húmedas sí es posible

Jorge Ramos, zootecnista experto en nutrición bovina, explicó que la elaboración de henos y silos en zonas de alta pluviosidad es difícil. Sin embargo, los segundos son más fáciles de preparar, mientras que los primeros requieren de condiciones más secas.
 
Como el henolaje y el ensilaje dependen del clima, y las zonas altas son generalmente muy húmedas, es muy difícil ese manejo y la conservación de forrajes se dificulta”, señaló. (Lea: Estos son los rendimientos del maíz maximus cuando se emplea como silo)
 
Por esta razón, Ramos ha optado por fabricar bloques multinutricionales para los rumiantes, un proceso sencillo en el cual mezcla varios ingredientes, de modo que puedan proveer todos los nutrientes necesarios para el animal.
 
Por su parte, Germán García Borbón, zootecnista experto en nutrición bovina y director de la empresa Gestión Ganadera, señaló que el ensilaje se puede utilizar en zonas de alta humedad si el productor toma las precauciones necesarias.
 
Las condiciones de humedad relativa no son tan significativas a la conservación del silo una vez se ha cerrado y lo sella, ahí ya no debe pasarle nada”, precisó. (Informe: Aspectos que ayudan a determinar la calidad del silo)
 
 
Compartir