Está en:

Inicio Noticias Preocupaciones y sugerencias de productores de leche siguen sin respuesta

Preocupaciones y sugerencias de productores de leche siguen sin respuesta

En dos oportunidades, Felipe Calderón, presidente de la Asociación Ayrshire de Colombia, ha entregado a los ministros de Agricultura una carta que incluye 15 propuestas para solucionar los problemas de los productores de leche en el país, en ellas solicita la intervención para que haya equidad en la relación entre el ganadero y la industria procesadora. (Lea: Precio de leche al productor no ha subido en 10 años)
 
La carta realizada de manera conjunta con el ganadero Alejandro Galvis de Bucaramanga, le fue entregada al ministro Aurelio Iragorri y en ella evidenciaron un problema estructural que se vive desde hace más de 30 años y que cada día se agrava más. 
 
La leche al productor en términos reales no ha subido en los últimos 10 años, es más, hoy con la 'enlechada' nos pagan menor precio que hace una década”, señala la carta.
 
Agrega que "los industriales tratan siempre de maximizar sus utilidades castigando a su principal socio, el productor de leche, a quien han maltratado por décadas, obnubilados por una miopía y un espíritu mercantilista, y parece que no se dieran cuenta de que a futuro van a acabar con su propio negocio”.
 
 
Compartir