Está en:

Inicio Noticias Preocupación por aumento del sacrificio ilegal en Duitama

Preocupación por aumento del sacrificio ilegal en Duitama

Esta problemática no solo afecta la actividad ganadera, y las cifras de sacrificio formal en Duitama, sino que pone en riesgo la salud pública.
 
Enrique Fajardo, gerente de la planta de beneficio Frigocentro Cacique Fundama S.A, señaló que la situación que se vive en Boyacá es muy particular porque las únicas 2 plantas que se encuentran en funcionamiento son las de Duitama y Sogomoso. (Lea: Sacrificio clandestino, enemigo acérrimo de la ganadería)
 
Indicó que con la anterior se puede inferir que cerca del 80 % de sacrificio que se hace en el departamento se realiza de manera clandestina.
 
Comentó que a este flagelo se le suma el hecho de que a la región está llegando mucha carne de Venezuela. El producto es ingresado por la carretera de Torres la cual conduce a Santander.
 
"Esa carne que entra a Boyacá desde Santander se está legalizando en Bogotá y se está distribuyendo en todo el departamento", denunció.
 
Fajardo señaló que debido a que desde la entidad realizan la trazabilidad y analizan el comportamiento de la carne de manera mensual, han podido observar que cerca del 30 % de la carne bovina que se comercializa en la región es de dudosa procedencia. (Lea: Sacrificio clandestino, un problema de nunca acabar)
 
 
Compartir