Está en:

Inicio Noticias Preocupación en el sector ganadero por movilización del 30 de mayo

Preocupación en el sector ganadero por movilización del 30 de mayo

Cansados del incumplimiento del Gobierno, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, decidió convocar concentraciones en diferentes puntos del país para hacerse escuchar. Las comunidades podrían tomar las vías de hecho este lunes 30 de mayo.
 
Fuentes cercanas a CONtexto ganadero reportaron que las comunidades indígenas buscan tratar con el Gobierno temas como territorio (Ley Zidres, agencia de tierras, predios, páramos, cultivos de coca y amapola); minería y megaminería; acuerdos del Plan Nacional de Desarrollo y Decreto autonómico; paz y derechos humanos, participación de las etnias en el proceso de paz y niñez y desnutrición.
 
Sobre el tema, Isabella Victoria Rojas, directora ejecutiva de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, SAG, señaló que el hecho de que cada vez que se pretendan reivindicar unos derechos se tomen la vía panamericana, que es la única vía de comunicación con la que cuenta el departamento para tener conexión con el suroriente del país y al norte, con el Valle, es preocupante.
 
 
Compartir