Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado no presentó fuertes variaciones

Precio del ganado no presentó fuertes variaciones

Como todos los lunes, CONtexto ganadero le presenta las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Precio del ganado inicia el año al alza)
 
Para la semana que empieza, los datos más significativos tuvieron lugar en Puerto Berrío (Antioquia) y Yopal (Casanare), allí el kilo de ganado gordo registró un importante aumento, ya que el valor pasó de $4.234 y $4.024 a $4.521 y $4.406 respectivamente.
 
En Efege (Bogotá) y la Feria de Ganados de Medellín también hubo aumentos de $50 y $21 en cada subasta. Las disminuciones del precio tuvieron lugar en Cogasucre (Sampues) y Subacaldas (Puerto Salgar), en donde el kilo pasó de $4.256 a $4.081 y $4.368 a $4.196 respectivamente.
 
En el caso del ganado flaco, las subastas de Puerto Berrío ($5.090), Cimitarra ($4.734) y Sabana de Torres ($4.810) fueron las que mejor pagaron el kilo del macho flaco de un año y medio. (Lea: Precio del ganado sigue estable en Medellín y Bogotá)
 
Mientras que en el caso de las hembras, Sugaberrío en su sede de Cimitarra fue la que mejor pagó ($4.017) el precio de las reses de un año y medio.
 
Finalmente, Bogotá sigue siendo la zona del país que mejor paga el kilo de ganado Cebú y Criollo, con un valor de $4.941.
 
Conozca el resto de novedades del precio del ganado en el país en la siguiente gráfica. (Lea: Precio del ganado al alza en Medellín, Bogotá y Villavicencio)
 
Compartir