Está en:

Inicio Noticias Precio del ganado cae en Antioquia y sube en Santander

Precio del ganado cae en Antioquia y sube en Santander

Como todas las semanas, CONtexto ganadero presenta las novedades del precio del ganado en las principales subastas del país. (Lea: Precio del ganado se mantuvo estable esta semana)
 
En esta oportunidad el aumento más notorio se presentó en Sugaberrío – Sabana de Torres, allí el kilo del macho gordo pasó de $4.420 a $4.800, siendo el incremento más elevado de la semana en la categoría de machos de ceba. Otro aumento que se presentó esta semana fue el de Subastar – Montería, en donde el valor pasó de $4.733 a $4.851.
 
Sin embargo, las reducciones que hubo durante la semana fueron evidentes y significativas. Entre ellas están la de Sugaberrío – Puerto Berrío, allí el kilo del macho gordo pasó de $4.940 a $4.491, siendo la caída más notoria la categoría de machos de ceba. También hubo reducciones en Efege ($4.850), Feria de Ganados de Medelín ($4.870), Subacasanare ($3.821), Cogasucre ($4.496), Subasta Ganadera del Cinú ($4.513) y Subagan ($4.390).
 
En el caso de los machos flacos, hubo una fuerte caída en la categoría de año y medio, el mejor precio se presentó en Cimitarra, en donde el precio es de $5.054. Mientras que para los animales de levante, el mejor precio se presentó en la Subasta Ganadera del Sinú, el cual se pagó en $5.267. (Lea: Abril empieza con alzas en el precio del ganado)
 
Para el caso de las hembras, en la categoría de año y medio, el valor más alto se presentó en Sugaberrío en Sabana de Torres, ya que el kilo se cotizó en $4.320; mientras que en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó en $4.017 en la Subasta Ganadera del Sinú, en Córdoba.
 
Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $4.856. 
 
Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica. (Lea: Precio del ganado cae en varias zonas del país)
 
Compartir