Está en:

Inicio Noticias Precio de leche y del ganado preocupan a productores de Valle del Cauca

Precio de leche y del ganado preocupan a productores de Valle del Cauca

Didier García*, empresario ganadero dedicado a la lechería y la venta de ganados gordos para sacrificio, reveló que en los últimos días, la pasteurizadora Mr. Quick rebajó la compensación de la leche en $40 por litro, y quedó en $1.100.
 
Ellos dicen que hay demasiada leche en oferta y argumentaron que la competencia está demasiado fuerte, que las promociones en los supermercados han hecho que tengan que bajar el valor”, dijo. (Lea: ¿Qué hay detrás de la crisis permanente de los productores lácteos del país?)
 
Según García, reciben un buen precio por la calidad de la leche, debido a su esfuerzo por entregar un producto con la mejor calidad higiénica y composicional. Añadió que por esta razón, el valor se ha mantenido alrededor de $1.100 a lo largo de todo el año, pero con la reducción de $40, el negocio se ha visto afectado.
 
En cambio, a sus vecinos les han bajado $50 y, en algunos casos, hasta $100, por parte de empresas como Alquería y Alival. También han reducido el acopio del lácteo, con el argumento de que el stock está colmado.
 
“En Popayán también conozco de casos donde han hecho merma de la leche”, aseguró García. (Lea: Fedegán le solicita al Gobierno respuestas a las propuestas del sector lechero)
 
 
Compartir