Está en:

Inicio Noticias Precio de la carne se ha mantenido a pesar de la baja en valor del ganado

Precio de la carne se ha mantenido a pesar de la baja en valor del ganado

El consumo de carne de res ha bajado en los últimos años, mientras que el de pollo y cerdo se ha incrementado. Esto se debe al aumento del precio, lo que ha hecho que las familias colombianas elijan otro tipo de carnes, e incluso huevos.
 
De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor, IPC, reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la carne bovina se ha mantenido con un alto costo en lo que va corrido del año, aunque ha bajado 0,7% entre enero y junio.
 
En comparación con junio del año pasado, el precio de la carne ha subido un 4,7%, en comparación con el pollo que solo se elevó un 0,5%. No obstante, la mayor ganancia la tuvo el cerdo con 7.4%. (Lea: Balance de gestión: sacrificio ha caído en 181 mil animales en el último año)
 
Con los focos de fiebre aftosa que se han presentado en el país en el último mes y medio, el negocio bovino ha disminuido, tanto en la comercialización de animales vivos como en el consumo de carne.
 
En las últimas semanas, ganaderos consultados por este medio señalaron que el valor del kilo de ejemplares en pie se ha visto afectado por la aparición de la enfermedad, aunque otros manifestaron que la incidencia no es mayor en el mercado interno sino en la exportación.
 
 
Compartir