Está en:

Inicio Noticias ¿Por qué Friogán cerró la planta de porcinos de Villavicencio?

¿Por qué Friogán cerró la planta de porcinos de Villavicencio?

Desde que Patiño Largacha asumió la gerencia de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, evidenciaron que la planta de sacrificio de Villavicencio presentaba un volumen de beneficio muy bajo y por debajo del punto de equilibrio de operación del frigorífico, además era necesario hacer unas inversiones en sus instalaciones para darle cumplimiento al plan gradual presentado al Invima con respecto al Decreto 1500. (Lea: Planta de Villavicencio, una de las joyas de Friogán)
 
Con los recursos que se inyectaron en el matadero de beneficio de porcinos, el punto de equilibrio subiría y tendría que ser de 200 animales diarios para que la planta se mantuviera desde el punto de vista económico
 
Históricamente, el sacrificio de porcinos tuvo un buen desempeño en la planta de Villavicencio, sin embargo, en los últimos años se ha presentado una caída considerable en el beneficio, a tal punto que no se superaba el faenado de 35 cabezas al día.
 
De acuerdo con el dirigente, durante las reuniones de la junta directiva de Friogán que se convocaron durante los meses de febrero y marzo de este año –con la presencia de 2 viceministros que hacían parte de ella– se comentó la situación y se tomó la determinación de evaluar el cierre de la línea de porcinos por presente económico, el diminuto sacrificio de cerdos y el bajo faenado legal de la especie en Villavicencio. La fecha pactada fue el 31 de marzo. (Lea: Conozca el valor de Friogán)
 
 
Compartir