Está en:

Inicio Noticias Por qué consumir el Raigrás entre el día 25 y 35 de crecimiento

Por qué consumir el Raigrás entre el día 25 y 35 de crecimiento

“El forraje Raigrás en el esquema de monocultivo se puede ofrecer al ganado entre los días 25 y 35 de crecimiento porque se encuentra en el estado ideal de nutrición. Pero si lo combina con Kikuyo se debe buscar un balance que puede llegar máximo a los 45 días”. (Lea: La vaca lechera debe comer mucho pasto digestible
 
“Lo ideal es que sea consumido por el ganado antes de los 45 días, pero no obstante esto se ve afectado por la lluvia o por el verano. Si lo puede aprovechar antes de ese tiempo, mejor”, dijo Ramón Valbuena, quien es ganadero de toda la vida, Administrador Agropecuario, consultor en lechería y experto en suelos.
 
Manifestó que “al entrar las lluvias el pasto se encuentra aporreado por el verano. Luego llega el invierno y todo el pasto se pone verde al mismo tiempo. Entonces el primer pastoreo es complicado porque no se puede comer todo al mismo tiempo”.
 
De acuerdo con Valbuena, “en estos casos viene lo que llamamos el aprovechamiento del forraje. Y no es otra cosa que beneficiarse del mejor momento del mismo. Recomienda dos opciones que son: poner a pastorear el ganado en el potrero para que consuma pasto altamente nutritivo y la otra es conservar el adicional en silo o heno”.
 
 
Compartir