Está en:

Inicio Noticias Polfa desarticula banda que introducía 4.200 reses de ganado de contrabando

Polfa desarticula banda que introducía 4.200 reses de ganado de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en acciones conjuntas con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular una estructura criminal, dedicada al ingreso, almacenamiento y distribución de ganado bovino de contrabando de origen venezolano.
 
Así lo manifestó el Brigadier General, Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Polfa, quien a la vez informó que, “Tuvo muchos problemas en el desarrollo de estos procedimientos porque hubo asonadas y ataques contra la Policía y los vehículos de la Polfa por parte de contrabandistas unidos con los indígenas Wayú que buscaban que no se realizarán los operativos”. (Lea: Contrabando: amenaza a la ganadería)
 
La banda denominada ʿLos arrierosʾ, estaba conformada por 3 funcionarios del ICA (2 contratistas y 1 de planta) y 4 ganaderos.
 
Legalizaban
 
Los funcionarios del ICA, expedían y comprobaban bonos de venta, y asimismo, incluían información en la plataforma SINIGAN e instalaban los dispositivos de identificación nacional (DIN).
 
Según Buitrago Arias, “también expedían certificados de los animales, colocaban los precintos al vehículo transportador y comprobaban a través del SIGMA que los animales llagaran a su lugar de destino, para que el sistema los eliminara automáticamente del inventario y habilitará más cupos en los predios de los ganaderos”.
 
 
 
Compartir