Está en:

Inicio Noticias Pequeños distritos de riego serían recuperados por el Gobierno

Pequeños distritos de riego serían recuperados por el Gobierno

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, señaló que para que Colombia aproveche al máximo el enorme potencial de producir sus propios alimentos y además exportar, debe adelantar unas estrategias que mejoren la administración del recurso hídrico. (Lea: ¿Llega la solución real para los distritos de riego?)
 
Por esa razón se realizó un inventario, departamento por departamento, de la infraestructura para riego que hay en el país y las condiciones en que se encuentra; gracias a este ejercicio, la Agencia de Desarrollo Rural pudo determinar que existen 773 pequeños distritos.
 
Con esta información y buscando administrar eficientemente el presupuesto que hay para este renglón, la cartera dio inicio a un gran plan de rehabilitación de distritos, apuntándole a invertir en la recuperación de los de pequeña escala, “de los cuales ya se ha puesto a funcionar cerca del 15 % de los 773 que hay”, manifestó el ministro.
 
Ante esa iniciativa, este diario habló con varios responsables de los pequeños distritos de riego, quienes dieron a conocer los inconvenientes que tienen y la necesidad latente que tienen de que el Estado haga inversiones que permita poner en funcionamiento esta clase de infraestructuras. (Lea: 5 minidistritos de riego del Cesar fueron recuperados)
 
 
Compartir