Está en:

Inicio Noticias Peligra el autoabastecimiento de leche, señalan ganaderos del Tolima

Peligra el autoabastecimiento de leche, señalan ganaderos del Tolima

En Colombia debería estudiarse el caso de Francia y la manera como los consumidores apoyan a los productores primarios que son los ganaderos especializados en lechería.
 
Allá están pagando 43 céntimos de Euro al productor y se lo están transfiriendo al consumidor. Además, las encuestas de satisfacción muestran que el consumidor estaría de acuerdo en pagar un poco más de valor por la leche, siempre y cuando este, sea entregado al productor local.
 
Así lo propuso Carlos Gustavo Silva Villamil, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, al manifestar la preocupación de los ganaderos por la lejanía que se percibe entre los industriales y los productores de la leche en Colombia. (Lea: Ministerio de Agricultura: de lado de la industria y no de los productores de leche)
 
“Es lo que se percibe con la Resolución 083 que se refiere al precio de la leche para exportación. Así como incluye a las Zomac –Zonas más afectadas por el conflicto-, también deja a un lado las zonas que han sido especializadas en la producción láctea en Colombia”.
 
“En las reuniones que he sostenido con la cadena láctea a nivel nacional, manifestamos el inconformismo frente al tema del precio competitivo de exportación”.
 
 
Compartir