Está en:

Inicio Noticias Pasos para realizar la amonificación en época de sequía

Pasos para realizar la amonificación en época de sequía

La amonificación permite que el alimento se conserve por más tiempo durante el verano. Foto: CONtexto Ganadero
La amonificación consiste en agregar amoníaco a los suplementos para conservar y mejorar la alimentación de los rumiantes. Con este procedimiento, no es necesario picar, secar o extraer el aire mediante la compactación del material.
 
“Estas condiciones son costosas y difíciles de lograr en la finca. De dichas acciones depende el éxito o fracaso de obtener, conservar y almacenar un bueno heno o silo, lo que puede llevar a un riesgo si se realizan mal”, explicó Juan Carlos Arcos Dorado, profesional en Ibagué de gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Otra ventaja de este procedimiento es que se puede llevar a cabo con múltiples materiales, como el heno o el tamo de arroz. “Se pueden escoger las materias de mayor disponibilidad, y las de menor precio de compraventa, ahorrando costos al momento de transportarlas o de seleccionarlas”, agregó Arcos. (Entrevista: 7 dietas para suplementar ganado durante el verano según la región)
 
 
Compartir