Está en:

Inicio Noticias Participe en el 1er Seminario Regional para la ganadería santandereana

Participe en el 1er Seminario Regional para la ganadería santandereana

Los organizadores del seminario aseguran que esta iniciativa es un espacio para que los ganaderos se capaciten en técnicas de control de suelos, nutrición, producción y reproducción bovina, en especial para aquellos que no tienen acceso a este tipo de formaciones.
 
Queremos a dar a conocer el manejo de las prácticas alternativas en materia de suplementación, teniendo en cuenta que se aproxima el verano y hay gente que no tiene la cultura de suplementar”, dijo Juan Carlos Morales Flórez, uno de los organizadores del seminario.
 
De acuerdo con Morales, la idea era organizar una jornada académica completa que también abarcara otros aspectos, incluyendo la seguridad. (Lea: Ganaderos de Santander conocerán los beneficios de la glicerina)
 
De hecho, el seminario inicia a las 8 de la mañana con una charla impartida por la Quinta Brigada en Bucaramanga. Luego continuará con la intervención de Raúl Escobar Gamboa, director del Departamento de Inocuidad e Insumos pecuarios del ICA, sobre el Registro Nacional de Predios.
 
A continuación el ingeniero químico Nelson Cepeda dictará la conferencia sobre el uso de la cal líquida en reemplazo de la cal dolomita en suelos de alta acidez. Como productor de este tipo de correctivo del suelo, mostrará resultados en zonas de los Llanos Orientales que se pueden aplicar en Santander.
 
 
Compartir