Está en:

Inicio Noticias Panorama lechero también afecta a Norte de Santander

Panorama lechero también afecta a Norte de Santander

La situación que atraviesan los lecheros nacionales tiende a complicarse con el pasar de los días. La Cámara Gremial de la Leche de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ha preparado una comunicación dirigida al presidente de la República, en donde exponen la dimensión de la crisis y algunas propuestas de solución desde la orilla de los productores. (Columna: ¡No aguantamos más!: productores de leche)
 
En la misiva se indican los pormenores de la problemática en materia de rentabilidad, competitividad y supervivencia misma del negocio, caracterizado por los bajos precios al productor, los altos costos de producción, los impactos del cambio climático, la posición dominante de la industria láctea y unas crecientes importaciones de leches y lactosueros a bajos precios.
 
Sumada a esa carta, el Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, le envió el pasado miércoles una comunicación al viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano, en donde le manifiesta su preocupación por cuenta de lo que viene ocurriendo con los lecheros en esa región del país y en donde le pide incluir al departamento en las posibles soluciones propuestas por el Ministerio de Agricultura.
 
 
Compartir