Está en:

Inicio Noticias Otros aspectos sobre el crecimiento y desarrollo del aparato digestivo de los rumiantes

Otros aspectos sobre el crecimiento y desarrollo del aparato digestivo de los rumiantes

CONtexto ganadero ha publicado una serie de artículos sobre el rumen de los bovinos dada la importancia de su adecuado desarrollo para elevar la eficiencia de los bovinos. En esta oportunidad se señalan y refuerzan algunos expertos de interés para todos los ganaderos.   
 
El desarrollo del aparato digestivo de los rumiantes comienza en las primeras etapas del crecimiento embrionario y prosigue su formación, crecimiento y desarrollo funcional hasta que el animal es adulto.
 
Los rumiantes inician la vida como animales de estómago simple, monogástricos funcionales, sin que los comportamientos del pre-estómago hayan alcanzado su desarrollo o funcionamiento (los órganos digestivos individuales mantienen distintas velocidades en su desarrollo, unos con respecto a otro y con el crecimiento corporal total durante el desarrollo fetal y posnatal).
 
Tan sólo son precisas unas pocas semanas para la transición del recién nacido desde una situación en que precisa los cuidados de animal neonato a otra de animal destetado que depende totalmente de su medio ambiente para la nutrición (Church, 1998).
 
Desarrollo normal del estómago
 
Los rumiantes nacidos y criados en un medio ambiente normal tienen acceso al consumo de forraje desde su nacimiento. El consumo de productos vegetales promueve el desarrollo rápido del pre estómago tanto en tamaño como en funcionamiento.
 
 
Compartir