Está en:

Inicio Noticias Otra promoción trae TVGAN para el mes de abril

Otra promoción trae TVGAN para el mes de abril

Con el avance de la tecnología, han aparecido nuevas técnicas para identificar a los animales y evitar que sufran o sientan dolor durante el proceso. Una de las que más interés viene despertando entre los productores es la tatuadora rotativa.
 
James Cortés, director comercial de Agrofácil, aseguró que el dispositivo ha tenido muy buena aceptación, debido a que permite marcar de forma menos dolorosa a bovinos u ovinos y facilita llevar un control del hato. (Lea: Subastas Tv Agro siguen dando buenos resultados)
 
El proceso se lleva a cabo en la oreja, es algo muy sencillo y rápido por eso ha gustado mucho. Los ganaderos están muy interesados en el tema del bienestar animal y este equipo permite que no haya dolor sobre la especie”, explicó.
 
La tatuadora rotativa o de cadena permite establecer un numeral para denominar a los ejemplares con tinta o fijar fechas. Algunas cuentan con 4 o 5 dígitos y letras para enumerar animales en hatos grandes.
 
Una vez el empresario realiza la marcación, puede llevar un inventario en un Excel o en un software de administración y así llevar datos productivos que le permitan ser más organizado y tener una explotación más eficiente. (Lea: Estos son los descuentos que ofrece TVGAN en abril)
 
 
Compartir