Está en:

Inicio Noticias Opiniones al incentivo para almacenar leche en polvo y queso

Opiniones al incentivo para almacenar leche en polvo y queso

Según esta norma, serán beneficiados los compradores y procesadores que no hayan importado de manera directa o a través de terceros leche en polvo y/o quesos madurados desde el 1° de enero de 2018. (MinAgricultura: balance de los primeros 30 días de gestión)
 
De esta manera, recibirán cerca de $130 mil por cada tonelada de leche en polvo y poco más de $210 mil por cada tonelada de queso madurado que almacenen por cada mes vencido. De esta manera, se podrán guardar hasta 3.160 t de leche y 266 t de quesos madurados.
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hará los pagos a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. Este incentivo se otorgará por los siguientes 3 meses, hasta que se cumpla el plazo o hasta que se agoten los recursos.
 
Para Mariano Restrepo Flórez, presidente de la Asociación Regional de Ganaderos del Norte, Asoganorte, en Antioquia, aunque esta no es una medida nueva, reconoce en ella la intención del Gobierno de apoyar a los lecheros. (Lea: Café, maíz, arroz y lácteos recibirán apoyo del Gobierno)
 
 
Compartir